TIENES IDEA : ¿QUE ES EL HAMBRE HEDONISTA?

El hambre hedonista se encuentra entre las muchas adicciones y conductas nocivas para el organismo, y pertenece al grupo de los trastornos adictivos. Acá te contamos de qué se trata.

¿Qué es el hambre hedonista?


El hambre hedonista es el deseo de comer alimentos dulces o con gran cantidad de azúcares de forma compulsiva. Las personas que tienen hambre hedonista sienten la necesidad inevitable de comer alimentos azucarados y pueden sucumbir desde el aroma, e incluso, hasta ver o pensar en éste tipo de alimentos activa en éstas personas la necesidad de consumirlos.

¿Quiénes experimentan hambre hedonista?

Las personas que experimentan hambre hedonista, no necesariamente tienen apetito cuando comen, sino que lo hacen porque les produce una reacción piscológica que genera alivio; algo que pronto puede desencadenar problemas como obesidad, diabetes, colesterol alto, afecciones cardíacas, entre otras.
Pese a que cualquier persona puede padecer hambre hedonista, aquellos que tienen un peso equilibrado tienen menos probabilidades de sufrirla, ya que parece ser que escogen comer menos; es decir no se dejan llevar por el impulso de “comer por gusto”.
Sin embargo, los deportistas profesionales también están propensos a padecer hambre hedonista debido a la cantidad de energía que requiere su metabolismo.
Por tal razón, existen tratamientos simples que podemos llevar a cabo para tratar de no sucumbir ante un trastorno alimenticio de este tipo, al involucrar la conciencia en el acto de comer y discernir si es por antojo o por necesidad fisiológica real.

Tratamiento del hambre hedonista

Una persona que padece hambre hedonista, al saber que comes por antojo en vez de por necesidad biológica, cada vez que fuera a llevarse un bocado a la boca debería preguntarse si realmente tiene hambre. Es una forma de hacer consciente lo que le sucede e ir controlándolo.
Algo que se puede hacer por cuenta propia para superar la adicción al azúcar es sustituir los dulces por alimentos que resulten agradables, pero que sean de características saludables.




El comer de forma desmesurada está relacionado con diversos trastornos generalmente de origen emocional, por lo que es una buena idea buscar ayuda profesional para solucionarlo.


¿Conoces a alguien que padezca de hambre hedonista? 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Distribución de una cocina profesional

Tipos de cortes